Arte universitario en el centro histórico de la capital

  • Lunes 04 de Junio de 2018 | 10:52pm

El Teatro Nacional y la Plaza Morazán fueron los escenarios de la 11° edición de Salón de dibujo y pintura que realiza la Escuela de Artes de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

El Lic. Carlos Quijada, docente y coordinador del evento calificó la actividad como todo un éxito ya que superó todas las expectativas y ediciones anteriores.

 El desfile de 52 trajes artísticos, la exposición de 50 trabajos de dibujo y 12 pinturas, dieron al centro histórico una muestra del talento del futuro profesional de las artes plásticas.  

El desfile de trajes artísticos es un ejercicio que realizan a través de la asignatura de Dibujo III y tiene por finalidad desarrollar la creatividad, en esta oportunidad los estudiantes trabajaron como tema de base los insectos, tomar sus formas y colores para luego traducirlo en una pieza artística.

“Otro objetivo de la actividad fue dar a conocer el trabajo de los estudiantes a la población, compartir la creatividad y el arte con todos”, agregó Quijada.

En cuanto a los trabajos de dibujo y pintura, el Lic. Quijada informó que días antes de la exhibición hay una curaduría quienes evalúan y escogen el material que se presenta al público. Las obras artísticas de los estudiantes se encuentran en exhibición en el Teatro Nacional hasta el 30 de junio.

El Lic. Carlos Quijada mencionó tres aspectos importantes de la actividad: inclusión de estudiantes con discapacidad, en esta oportunidad una estudiante sorda presentó trabajos en dibujo y pintura; otro detalle fue la presentación de retratos de los jefes de la Escuela de Ciencias Sociales a través en el ejercicio del hiperrealismo.

El tercer elemento es que el presente año la edición de dibujo y pintura se denominó: Pedro Acosta García, para  rendir homenaje póstumo al maestro Pedro Acosta, ex docente de la Escuela de Artes.