Autoridades de Ciencias y Humanidades celebran el día de la mujer

  • Lunes 07 de Mayo de 2012 | 11:32am

Las autoridades de la Facultad de Ciencias y Humanidades conmemoraron el día Internacional de la Mujer el pasado 4 de mayo con entrega de reconocimiento a 15 empleadas de esa unidad académica, entre docentes y personal administrativo.

El Decano de la Facultad, Lic. Raymundo Calderón Morán, en su mensaje a las féminas,recordó que fue el 8 de abril de 1977, cuando en Asamblea Genera de las Naciones Unidad que se declara el día Internacional de la Mujer.

Calderón Morán el aportes de las mujeres en diferentes eventos histórico tales como la revolución francesa, y las luchas por los derechos de las mujeres en nuestro país. El Decano recordó la valentía de Prudencia Ayalaquien a principios del siglo XX se pustuló como candidata a la presidencia. Además, Calderón Moran les reconoció su entrega y sacrificio en sus labores en la Facultad.

Por su parte, la Vicedecano, Licda. Norma Blandón de Castro, en su mensaje reconoción el aporte y liderago de la Maestra Ana María Glower de Alvarado dentro de la UES, quien ahora se desempeña como vicerrectora académica.

Además exhortó a las mujeres universitaria a tener más empuje para que más mujeres lleguen a puestos de dirección.

Las mujeres homenajeadas son:

Por el personal docente:

Fidelina Martínez Castro, Susana Judith de Quintanilla, Mariela Velasco Avalos, María Cruz Jurado, Carmen Elizabeth Aragón Gladis Magdalena Reynosa, Xenia María Pérez y Sara Méndez Gómez.

Por el personal daministrativo:

Norma Portillo, Genoveva Aguirre, María Yolanda de Cuchilla, Ana Josefina de Castillo, Mercedes Aracely de Aguillón, Rosa Carmina Chicas y Gloria Nidia Molina.

El evento tuvo lugar en el auditórium No. 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades.