Ciencias y Humanidades reiniciará actividades

• Martes 18 de Abril de 2017 | 06:13pm

Redacción: Alvaro Carbajal, periodista de la Unidad de Comunicaciones

La Facultad de Ciencias y Humanidades reiniciará actividades académicas el miércoles 19 de abril del corriente año informó el Lic. Edgar Nicolás Ayala, vicedecano de la Facultad, después de finalizar la reunión ampliada del Comité Técnico Asesor (CTA) con el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de esa unidad académica.

Además, anunciaron que de acuerdo a la Unidad de Desarrollo Físico ningún edificio sufre de daños que pongan en peligro a seguridad del personal de la Facultad a excepción de la tercera planta del edificio Administrativo del, cual deberán esperar informe de desarrollo físico.

El Lic. José Vicente Cuchillas Melara, decano, durante la sesión ampliada, cedió la palabra al Lic. Alfredo Rodríguez, presidente del Comité de Seguridad Ocupacional, quien leyó todas las recomendaciones que se deben seguir durante una emergencia nacional, como lo son los terremotos.

Más miembros del CTA tomaron la palabra y entre las recomendaciones se encuentran: la tercera planta del Edificio Administrativo  de la Facultad, que ocupan personal docente de la Escuela de Ciencias Social, queda inhabilitado, hasta conocer detalle de informe de la Unidad de Desarrollo Físico de la Universidad de El Salvador (UES).

El personal docente de la unidad arriba mencionada será reubicado en el Centro de Cómputo del Edificio Alejandro Dagoberto Marroquín, en algunos cubículos de los departamentos de Filosofía y Periodismo.

Otras recomendaciones que emanaron del CTA fueron que el parqueo de Ciencias y Humanidades, los vehículos queden en posición de salida que garantice mayor seguridad en caso de emergencia; que en la Facultad no tiene puntos de encuentros en la señalización, en caso de emergencia, esto lo señaló el Lic. Rodríguez del Comité de Seguridad  Ocupacional.

La reunión finalizó con la recomendación que el personal de la Unidad de Comunicaciones elabore señalizaciones que contribuyan a una evacuación en caso de emergencia; al personal de servicios generales que revisen todas las puertas y chapas de las aulas que utilizan los estudiantes.

La reunión del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional continuó la tarde de este día además recomendó crear brigadas de emergencia integradas por dos miembros de cada unidad académica y administrativa que puedan activarse en caso de emergencia.