Filosofía entrega reconocimientos a la excelencia académica

• Viernes 30 de Noviembre de 2018 | 03:27pm

Redacción: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

Fotografías: Roberto Galindo

El Departamento de Filosofía finalizó el ciclo académico II-2018 con la entrega de reconocimientos a los alumnos por su excelencia académica en los cinco niveles académicos de la licenciatura en esa especialidad. La actividad tuvo lugar en el Auditórium No. 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades el 29 de noviembre del año en curso.

Los Bres. Andrea Teresa García (primer año), Laura Beatriz Salazar (segundo año), Angélica Guadalupe Marcial (tercer año), Alfredo Josué Ortez (cuarto año) y Evelin Milady García (quinto año) que obtuvieron un alto porcentaje en el Coeficiente de Unidades de Méritos (CUM) recibieron reconocimientos por excelencia académica.

El reconocimiento fue entregado en acto público por el Jefe del Departamento de Filosofía Lic. José Guillermo Campos y el Lic. Oscar Ponce docente de esa unidad académica, el reconocimiento consistió en la entrega de diploma y una dotación de libros de la producción literaria de la facultad, Revistas Humanidades y un libro de la autoría de Carlos Gregorio López.

Durante el evento, el Lic. José Guillermo Campos dirigió un discurso a los asistentes a la actividad en la que realizó una breve reseña del esfuerzo que realiza el Departamento de Filosofía por potenciar la actividad académica orientada a los estudiantes.

Campos realizó un llamado a los estudiantes a seguir con su proceso de formación y a continuar con el esfuerzo de estimular la excelencia académica que contribuyan a potenciar el protagonismo que está alcanzando esa unidad académica en el pensamiento crítico.

El Lic. Marlon Javier López docente de esa unidad académica  dijo que el departamento realiza un esfuerzo por potenciar la actividad crítica y elogió que ese tipo de actividades dirigida a los estudiantes se vuelve muy benéfico y motivador.

El Lic. Oscar Ponce informó a los estudiantes que deben aprovechar las oportunidades de becas que ofrecen algunas instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) a aquellos estudiantes que gozan de excelencia académica comprobable con reconocimientos o mención honorífica.