Humanidades y CNR gradúan primera edición de Diplomado en Geografía

  • Lunes 08 de Abril de 2019 | 11:15am

24 empleados del Centro Nacional de Registros y dos representantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades finalizaron la primera edición del Diplomado en Geografía.

El acto de graduación se desarrolló el pasado 6 de abril en las instalaciones del Centro Nacional de Registros  (CNR).

El Lic. Rogelio Canales Chávez, director del CNR, dijo que el principal objetivo del Diplomado es fortalecer el talento humano de los empleados de la institución, a fin de poder desarrollar estrategias y estudios de investigación en el área geográfica del país. Este Diplomado otorga certificación académica por parte de la UES para el personal del CNR.

Añadió que esta formación es el primer paso académico que ha contado la asesoría de especialistas nacionales y extranjeros, “estaremos dando el segundo paso con la conformación de la Licenciatura en Geografía”, indicó.  

Por su parte, el Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, destacó la importancia del Diplomado Superior y el apoyo que realiza la Facultad al esfuerzo institucional del CNR.

Cuchillas reconoció y felicitó el esfuerzo realizado por los empleados que concluyeron el diplomado, lo cual contribuye a validar y a aprender nuevos conocimientos

Durante nueve meses, los participantes del diplomado cursaron los siguientes módulos: cartografía, marco geográfico, geografía administrativa y física, geografía humana, catastro, sistemas de información geográfica y gestión de información territorial