UES realiza Primer Congreso en Salud y Medio Ambiente

  • Miércoles 10 de Abril de 2019 | 08:32am

Los temas de salud y medio ambiente serán abordados desde la academia a través de la realización del primer Congreso en Salud y Medio Ambiente. La actividad está programada del ocho al doce de abril del presente año.

La semana estará cargada de ponencias magistrales de gran relevancia en la actualidad, entre ellas: Efectos del cambio climático, universidad saludable, resiliencia al cambio climático, gestión ambiental universitaria, aprovechamiento de recursos hídricos, entre otros.

Además, se desarrollarán charlas como: Alteraciones hormonales generadas por agroquímicos, universidad promotora de la salud, análisis de la crisis del agua en el sector agropecuario y sus soluciones, reducción del consumo energético y educación ambiental.

Durante la apertura el Mtro. Roger Arias, Rector de la Universidad de El Salvador, señaló que el congreso es una oportunidad de debatir, reflexionar e investigar problemáticas que vincula a la salud y medio ambiente, esto con el propósito de fomentar la universidad saludable y constituirse en ejemplo de institución de educación superior.

Agregó que el congreso es una oportunidad para crear insumos para proponer políticas públicas a favor de la salud y el medio ambiente.

Por su parte, la Mtra. Josefina Sibrián, presidenta de la Asamblea General Universitaria (AGU), felicitó el esfuerzo de los organizadores del evento: además, consideró que la actividad académica es importante ya que el Alma Mater se constituye en modelo de universidad saludable. “trabajemos en elaborar instrumentos con valores que vayan a favor de la vida y la naturaleza”, agregó.

Las conferencias y charlas son dictadas por expertos nacionales y extranjeros con años de experiencia en temas de medio ambiente y Salud.