CENIUES

CENIUES: un proyecto académico de la Facultad de Ciencias y humanidades

MISIÓN

Garantizar a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de aprendizaje de idiomas extranjeros en condiciones ambientales dignas y bajo costo, métodos y contenidos actualizados, moderna tecnología y profesionales con visión social.

VISIÓN

Ser a nivel nacional el Centro de Enseñanza de Idiomas Extranjeros líder con la mejor oferta de excelencia académica, cuotas accesibles y compromiso social orientado al fortalecimiento del desarrollo de la sociedad para un sistema de oportunidades mas justo.

RESEÑA HISTORICA

El Centro de Enseñanza de Idiomas Extranjeros, (CENIUES) inicia sus actividades a finales de los años noventa con un grupo de docentes del Departamento de Idiomas a iniciativa de la Directora del Departamento. En la medida que el proyecto se consolida crece el número de aspirantes a ingresar a los cursos libres alcanzado una matricula muy significativa de tres mil estudiantes promedio durante los años del 2000 al 2005. Sin embargo, a finales del 2005 el Proyecto se ve afectado por conflictos laborales que obligan a suspensiones temporales de clases, situación que genera inestabilidad y fuga de estudiantes hacia otras instituciones similares. A partir del mes de abril de 2006 nuevos coordinadores asumen la administración del proyecto con población aproximada de 900 estudiantes, distribuidos en las tres categorías que se atienden, niños/as, adolescentes y adultos. A la fecha, la población estudiantil debidamente registrada alcanza un total de 4,300 estudiantes quienes son atendidos por 78 docentes hora-clases y 3 a tiempo completo; además de un Coordinador General y dos Sub-Coordinadores. El crecimiento y fortalecimiento continuo del proyecto ha obligado a solicitar el apoyo de otras facultades de la universidad en cuanto al préstamo de aulas, destacando entre ellas la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Química y Farmacia , Facultad de Ingeniería y Arquitectura y eventualmente la Facultad de Ciencias Agronómicas.

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS LIBRES DEL CENIUES

El Centro de enseñanza de Idiomas Extranjeros de la Universidad de El Salvador oferta Cursos Libres de Inglés, Francés y Japonés. Los Cursos de Inglés cuentan con 20 niveles para jóvenes y adultos y 15 niveles para la categoría niños. Los Cursos de Francés y Japonés tienen programada su cobertura en 15 niveles cada uno. Se programan cinco módulos por año y cada uno tiene una duración de 32 horas impartidas en horarios de lunes a jueves los cursos intensivos y en jornada sabatinas mañana y tarde y dominicales por la mañana.

PERSONAL PERMANENTE

Coordinadora General, MEU. Rosario Guadalupe Martínez; Coordinador Adjunto Categoría Niños/as, Lic. Edwin Nicolás Peraza Henríquez; Coordinador Adjunto Categoría Adolescentes Lic. Miguel Ángel Acosta Arévalo, Docentes a T.C.; Prof. Alirio Ravín Sosa Deras, Prof. José Luis Salinas (apoya a la Coordinación General con la Categoría Adultos) Personal de Atención al Público

Imagen Página: