Centro de Cómputo del Departamento de Letras

El Centro de Cómputo del Departamento de Letras

Horarios de atención

Medidas para la conservación del Equipo de Cómputo

  1. No se podrán instalar programas adicionales a los ya existentes en el disco duro de las computadoras. Dicha función le corresponde únicamente a la persona responsable de la administración del Centro de Cómputo, previa autorización escrita y extendida por la administración general de la facultad.
  2. Ningún usuario del Centro de Cómputo del Departamento está autorizado para la desinstalación de programas, actualización de software, o modificación de la configuración de alguna computadora.
  3. A ningún usuario se le permitirá el uso de las computadoras para ingresar a los juegos instalados en el disco duro de las máquinas, ni para consultar sitios web no académicos (juegos, chat, pornografía, música, videos musicales, entre otros).
  4. Al finalizar su sesión, cada usuario deberá asegurarse de que el equipo de cómputo quede debidamente apagrado.
  5. Todo usuario deberá evitar manchar el equipo de cómputo, muebles, sillas o fundas. Además, cada usuario deberá cuidar celosamente el buen uso del equipo y del mobiliario consignado en dicho centro.

De las medidas restrictivas para el uso del Centro de Cómputo

  1. En el momento en que un estudiante se disponga a recibir su práctica de la cátedra de Informática en presencia de su profesor, éste le asignará una computadora delegando la responsabilidad de su cuido durante la práctica.
  2. Por ningún motivo podrá permanecer solo, dentro del centro de cómputo, algún estudiante o persona ajena al Departamento de Letras, salvo por autorización escrita o verbal de parte de la jefatura o de la persona responsable del Centro de Cómputo.
  3. No se permitirá el ingreso de ningún tipo de alimentos o bebidas en el local del Centro de Cómputo.
  4. En los horarios habilitados para desarrollar prácticas individuales o tareas ex-aulas solo se permitirá un estudiante por computadora.
  5. Para la utilización del Centro de Cómputo, el estudiante deberá anotar su número de carnet, computadora, día y hora (u otros datos que el responsable del centro de cómputo considere necesarios) en el formulario ubicado al interior de la sala, esto se hará en el caso de la realización de prácticas individuales.
  6. El estudiante deberá portar el carnet vigente para presentarlo a la persona responsable del Centro de Cómputo en el momento de su práctica libre.
  7. Con el afán de minimizar el riesgo de contaminación por virus informáticos en el Centro de Cómputo, cada usuario deberá ejecutar el antivirus instalado en la computadora a su dispositivo de almacenamiento (USB, Diskette u otro), ello al momento de iniciar sus prácticas.
  8. El Centro de Cómputo es un lugar de trabajo y aprendizaje; por lo tanto, deberá evitarse el ejercicio de actos completamente ajenos a la naturaleza de dicho local: fumar, gritar, escenas amorosas, música, juegos de azar, celebraciones o festejos dentro del local u otro tipo de actividades que no correspondan al uso de un Centro de Cómputo.
  9. Cada persona, docente, estudiante o personal administrativo que ocupare el equipo, deberá garantizar el correcto encendido y apagado de la computadora utilizada, con la finalidad de evitar daños en el sistema.
  10. No se permitirá la instalación de pornografía en el tapiz, ni su grabación como archivo en el disco duro de la misma.
  11. El uso de internet será utilizado únicamente para fines educativos y no se empleará para bajar archivos con pornografía u otro tipo de información ajena a los contenidos académicos.
  12. La reproducción y audiencia de música, únicamente están permitidas cuando responda a fines didácticos dentro de una asignatura determinada.

Infracciones

  1. El usuario que no cumpla con la normativa será sancionado con la prohibición de realizar sus prácticas individuales o tareas ex-aulas de acuerdo a la siguiente tabla:
  • Primera vez, se le prohibirá hacer uso de las instalaciones durante un mes.
  • Segunda vez; se le prohibirá hacer uso de las instalaciones durante tres meses.
  • Tercera vez; se le prohibirá hacer uso de las instalaciones durante seis meses.


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