Este sitio fue creado por Geidy Marialy Murcia y Jeanette Carolina Orellana. Contactos: bibliotecalejandrina@gmail.com
Historia del Departamento de Letras

El departamento de letras surge dentro de los planes académicos ofrecidos por la Universidad de El Salvador en el año 1948 como parte las tres unidades académicas denominadas como: La Escuela De Filosofía Y Letras, La Escuela De Ciencias De La Educación y La Escuela De Matemáticas Y Ciencias Exactas. Durante el año de 1955 se separan Filosofía y Letras, manteniéndose independientes hasta 1962 como parte de las seis escuelas que pertenecían a la Facultad De Humanidades.

Al llegar el año 1963, durante el decanato del Dr. Alejandro Dagoberto Marroquín se realiza una reestructuración,  en la cual el Departamento De Letras se fusiona con La Escuela de Filosofía, Periodismo e Idiomas las que sin embargo continuaron trabajando como departamentos  individuales y las escuelas desaparecieron.

En la actualidad el Departamento de Letras ofrece las siguientes carreras: Licenciatura en Letras, Profesorado en Lenguaje y Literatura, y Técnico En Bibliotecología. Además de ofrecer la Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana. Opción: Literatura Centroamericana